Outsourcing de administración de nómina

Outsourcing de administración de nómina

Outsourcing de Administración de Nómina: ¿Por Qué No?

La nómina es definitivamente uno de los aspectos administrativos más complicados. Además de su complejidad per se, para muchos dueños de negocios ha sido además desafiante adaptarse a una administración digitalizada de sus nóminas. Una de las alternativas para solventar esta situación, es contratar un servicio especializado de outsourcing de administración de nómina.

Sin embargo, este tipo de servicio administrativo externalizado sigue pareciendo extraño para muchos dueños de negocios. Otros, en cambio, consideran que es un gasto innecesario, o que dar acceso a data sensible puede amenazar el negocio. Es por ello esencial entender bien en qué consiste, por qué es una excelente opción, y cuáles son los servicios clave que debe tener una gestión de nómina por outsourcing.

¿Qué es el Outsourcing de Nómina?

En palabras simples, consiste en subcontratar a una persona o compañía que gestione todos los aspectos relacionados a la nómina, incluyendo sus cálculos, pagos, procedimientos, cumplimiento legal, seguridad social e impuestos. Las empresas pueden hacer dos tipos de outsourcing. Por un lado, pueden hacer una sub contratación in-house que implica que la gestión de la nómina se realizará dentro de las instalaciones de la compañía. Por otro lado, la gestión off-house permite que la agencia especializada maneje la nómina remotamente, salvo labores específicas.

¿Por Qué Externalizar la Gestión de la Nómina?

El manejo de los pagos y los asuntos relacionados con la nómina de una compañía requieren de una serie de tareas repetitivas y tediosas. Estas labores suelen consumir una cantidad significativa del tiempo del personal de recursos humanos de las organizaciones. Al contratar a una agencia especializada, alivias a tu personal de esa pesada carga, y puedes utilizar mejor tus recursos (tiempo y esfuerzo) en labore estratégicas que traigan mayor crecimiento al negocio.

Además, las mejores consultoras de recursos humanos que administran nóminas, utilizan herramientas de gestión de última generación. La implementación de la tecnología de administración permite la automatización de la mayoría de los procesos de la nómina. Como resultado, la gerencia de tu empresa es más eficiente, reduciendo los errores y alentando a la productividad de tu equipo de trabajo.

¿Qué Servicios Clave Debe Tener la Externalización de Tu Nómina?

Ten presente que la solución tecnológica será la columna vertebral de la administración de tu nómina. Por ello, esta herramienta en primer lugar debe poder parametrizarse y adaptarse a la realidad de tu empresa, tus necesidades específicas y a la legislación vigente. Además, el programa debe ser intuitivo, rápido, de fácil acceso y que pueda manejarse sin problemas.

Desde el punto de vista humano, la agencia debe poner a tu disposición uno o varios especialistas que se encarguen de la gestión de la nómina. Esto incluye la implementación de la herramienta, adiestramiento, consultorías, manejo de los procesos, actualizaciones, mantenimiento del software y adaptación en caso de que cambien los parámetros (la normativa laboral, por ejemplo).

¿Dónde Encontrar el Mejor Outsourcing de Administración de Nómina?

Si desea lograr una gerencia eficaz y eficiente de tu nómina, y llevar la administración de tu empresa al siguiente nivel, estás en el lugar ideal. Right People es la agencia de Recursos Humanos más destacada de Costa Rica, y estamos listos para impulsarte hacia la vanguardia de tu industria. Disfruta del mejor equipo de especialistas, y la tecnología más avanzada para el manejo de tu nómina. Llámanos o contáctanos; estaremos felices de asistirte.

Outsourcing de administración de nómina