Generalista de talento humano

Generalista de talento humano

Cuenta con el Mejor Generalista de Talento Humano

En muchas empresas, sobre todo las PYMES es un desafío contar con todo el personal necesario para la gestión exitosa de los recursos humanos. Sea por falta de infraestructura o de recursos, las empresas optan por delegar las funciones entre los diferentes miembros del equipo, que se dedican simplemente a apagar cualquier fuego que surja en las relaciones entre los dueños y sus colaboradores.

Sin embargo, existe una excelente alternativa para que las empresas lleven la gestión de su capital humano a cabalidad: contratar un generalista de talento humano. Si aún no conoces esta alternativa, es esencial que sepas de qué se trata, y los grandes aportes que puede traer este profesional a tu compañía.

¿Qué Es Un Generalista de Talento Humano?

Estos son profesionales en recursos humanos que se encargan de la gestión integral del talento humano. Es decir, los generalistas no se enfocan en una actividad específica de las relaciones laborales (analista de formación, por ejemplo) sino que abarcan toda la gerencia de las relaciones laborales, incluyendo selección, formación y relaciones laborales, entre otras.

Un generalista de capital humano especialista puede abordar y gerenciar toda la gestión del personal, utilizando su amplio conocimiento y experiencia. Son responsables y decisores en una gran variedad de asuntos que incluyen:

  • Selección
  • Formación
  • Retribuciones
  • Ascensos
  • Evaluación de Desempeño
  • Despidos

Además, deben desarrollar estrategias y modelos de gestión que impulsen la motivación, mejoren la productividad y aumenten la competitividad de las organizaciones.

¿Cómo Puede Ayudar Un Generalista de T.H. a Tu Compañía?

Selección

Los profesionales de gestión de talento humano generan los perfiles ideales de las diferentes vacantes. Además detectan las mejores fuentes de talento para cubrir las necesidades de la compañía. No solamente pre seleccionan, sino que también entrevistan y verifican las referencias y antecedentes de los aspirantes. Una vez contratados, gestionan el on-boarding y la incorporación al equipo de trabajo.

Formación y Desarrollo

Los generalistas preparan los planes de adiestramiento, formación, certificación y actualización de todos los miembros del grupo de trabajo. Una vez aprobadas las actividades por la directiva, se encarga de su implementación y coordinación. También es responsable de los programas de ingreso e inducción de los nuevos colaboradores de la organización.

Retención de Talento

Un generalista se encarga de definir las políticas y programas que incentiven la retención del personal clave. Además colabora activamente para fomentar un ambiente laboral positivo y armónico. Incluso se encarga de diseñar las diferentes estrategias de rotación, promociones y ascensos, para incentivar el crecimiento y la realización personal del staff. Además del diseño de las normas, se encarga de aclarar cualquier duda y apoyar a los colaboradores para que se sientan a gusto dentro de la empresa.

Cumplimiento Legal

El especialista se encarga de que todos los asuntos relativos a la relación dueño-colaborador estén en el marco de las leyes y las normativas vigentes. Este cumplimiento incluye la Seguridad Social, la normativa laboral, las regulaciones de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los Planes de Prevención de Riesgos Laborales y las auditorías.

Confía en Right People

Si deseas mejorar la gestión de tu talento humano con los mejores generalistas de Costa Rica, estás en el lugar ideal. Right People es la mejor empresa de gestión de talento humano y relaciones humanas del país, y estamos listos para apoyarte en tu camino al éxito. Cuenta con los mejores profesionales, a los precios más competitivos del mercado. Llámanos o contáctanos; estaremos felices de asistirte.