Contratar personal

Contratar personal

Confía en una Agencia Top Para Contratar Personal

Encontrar el talento humano perfecto para una compañía, requiere mucho más que colocar un anuncio en algunos portales de empleo. Es una ardua labor que implica la revisión de solicitudes, preselecciones, entrevistas y valoraciones, hasta encontrar al candidato ideal. Esto implica una inversión significativa de tiempo, esfuerzo y dinero.

Es por ello que una excelente alternativa, es contar con un servicio especializado para contratar personal. Muchos dueños de negocio sin embargo, piensan que esto es un gasto innecesario. Es por ello esencial que sepas, qué puede hacer una agencia top de reclutamiento de personal por tu empresa.

¿Qué Puede Hacer Un Reclutador Élite por Tu Negocio?

Encontrar Talento Específico

Si bien tú puedes conocer tu negocio y tu industria al detalle, puede que aún no entiendas algunos puestos clave dentro de tu organización, vitales para el éxito de tu empresa. La agencia de empleos especializada te ayuda a detallar y definir las características específicas del candidato ideal. Además, podrá determinar las habilidades específicas que debe tener el personal, esenciales para que se desempeñe al máximo nivel en favor de tu negocio. Luego, con un conocimiento superior del mercado laboral, podrá encontrar lo mejor de lo mejor para que lo puedas contratar.

Evita Contrataciones Erróneas y sus Costos

Contar con el apoyo de un reclutador especializado reducirá drásticamente la contratación del personal incorrecto y su eventual reemplazo. Ten presente que sustituir a un empleado contratado inadecuadamente te hará perder tiempo y esfuerzo en un nuevo proceso de selección. Además, hacer el cambio por un nuevo empleado puede costar hasta un tercio de los honorarios que pagas por esa posición laboral. Incluso si haces la sustitución dentro de los primeros seis meses, puedes pagar hasta el doble del salario de la persona. Una agencia te ayudará a contratar a la persona idónea desde el principio.

Búsqueda Enérgica y Motivada

Ten presente que un proceso de selección laboral, que implica la revisión de una gran cantidad de perfiles profesionales, preseleccionar y entrevistar resulta tedioso hasta para el mejor profesional de Recursos Humanos. Esto hace que muchas veces los empleados internos a los cuales se les asigna esa tarea, hagan la selección con desgano, aumentando el riesgo de contratar al menos indicado. Las agencias viven de su prestigio, y esta reputación depende en gran medida de los niveles de satisfacción de sus clientes. Esto hace que su staff trabaje con motivación y con el único objetivo de encontrarte el empleado ideal, para subir tus niveles de satisfacción y ellos fortalecer su marca.

Gestionan Efectivamente tu Capital Humano

Ten en cuenta que el capital humano de una compañía es muy dinámico (independientemente del tamaño de la organización). Esto implica que los equipos de trabajo se compongan de todo tipo de empleados, incluyendo fijos, temporales, internos y freelancers, entre otros. Para lograr un flujo continuo de talento humano de calidad, es esencial una labor continua en función de los objetivos corporativos. La agencia puede hacer eso por ti, a un costo significativamente menor que implementar tu propio departamento de recursos humanos.

Apóyate en los Expertos

Right People es la más destacada empresa de Recursos Humanos de Costa Rica para ayudarte a contratar personal, y estamos listos para impulsar tu negocio. Cuentas con el más destacado equipo de especialistas, que buscarán lo mejor del talento humano para tu organización. Es hora de que alcances la cima de tu industria, y estamos listos para hacerlo posible. Llámanos o contáctanos; estaremos felices de asistirte.