EvaluaciónDesempeño-RightPeople

Conozca los principales motivos para realizar una Evaluación de Desempeño en su organización

Establecer periódicamente la evaluación de desempeño en su empresa permitirá una gestión eficiente en consecución de las estrategias planteadas y alcance de las metas que se planteen como colaboradores, como departamento y como organización.

Johnnatan Espinoza León, Right People.

En el contexto actual, todas las organizaciones se encuentran buscando excelencia y eficiencia en sus procesos productivos y operativos, ¿Cómo volvernos más competitivos? las técnicas para medir el desempeño de los colaboradores surgen como una excelente herramienta para la consecución de dicho objetivo.

A continuación, definimos los principales motivos para medir el desempeño en nuestras organizaciones:

Productividad laboral y motivación. Saber qué piensan los colaboradores es tener el poder de predecir cómo responderán a situaciones específicas dentro de la organización. Debemos potencializar los equipos de trabajo para impactar en productividad, y, por ende, en las condiciones de nuestros colaboradores y su motivación dentro de la empresa.

Feed-back y desarrollo profesional. La Evaluación de Desempeño supone el desarrollo de habilidades y competencias, la aplicación de retroalimentación o feed-back, permitirá conocer aspectos de mejora para el desarrollo personal y profesional. Dicha retroalimentación, fomenta además la cercanía entre los colaboradores y sus jefaturas.

Detección de problemas para la toma de decisión: La ejecución de una Evaluación de Desempeño nos permite conocer el estado de la organización en relación a la ejecución de los colaboradores en sus tareas diarias, por otra parte, permitirá la construcción de escenarios y estrategias para afrontar diversos problemas y eventualmente tomar las mejores decisiones.

Evaluación del talento y sana competencia:

La Evaluación de desempeño permite definir el impacto del trabajo de cada colaborador en la empresa, así como su valoración a corto, mediano y largo plazo. De esto surge además la posibilidad de cuenta la información objetiva, para ser partícipes de oportunidad de crecimiento en la organización.

Planes de acción y responsabilidad compartida.

La Evaluación de Desempeño nos permite identificar las áreas en las que precisan acciones para mejorar procesos, además, elaborar mejores planes de inducción y capacitación en la organización traduciéndose así en una responsabilidad compartida.

Un sistema de Evaluación de Desempeño en los diversos perfiles de puestos, se traduce en una oportunidad para que los colaboradores conozcan sus fortalezas y debilidades, y trabajarlas, con el objetivo de brindar a la organización sus mejores esfuerzos y que su productividad y motivación sean justamente recompensadas.

En Right People le asesoramos en la creación de Evaluaciones de Desempeño, contáctenos al correo info@rightpeoplecr.com o al WhatsApp 8956-2477, será un verdadero placer colaborarles.

Compartir esta publicación:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on print
Share on email